Alfabeto

Etiquetas

X

Recent Post

Siempre seremos orig nm,lhbjh,n mjk.nmk.jh.,binales

">See all Movies'); document.write('

showPostDate_g = false; showComm_g = false; slideOpenNewTab = true; idMode = true; slidebyLabels = false; var slideLabelName = "label", pBlank = "http://2.bp.blogspot.com/-uitX7ROPtTU/Tyv-G4NA_uI/AAAAAAAAFBY/NcWLPVnYEnU/s1600/no+image.jpg", text = "comment", numposts_g = 12, numchars_g = 0, showText = "Show at", postText = "Posts", tinyprevNav = "<", tinynextNav = ">", home_page = "http://ssinfogeneral.blogspot.com/"; ?max-results=8">Movie Category 1

'); document.write(" ?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts1\"><\/script>");

    Suscribete a todas las entradas NaruSeiya Twitter

    Suscríbete vía Email
  • Suscribete a todas las entradasSuscribete a todas las entradas
  • Sigueme en Twitter
  • Sigueme en Facebook
  • Sigueme en Google +

Publicidad

Evangelion Prueba

Etiquetas:

Kaworu Na渚 カヲル Nagisa Kaworu?) es un personaje ficticio creado por Hideaki Anno y diseñado por Yoshiyuki Sadamoto, para la serie de anime y manga Neon Genesis Evangelion.
Su aparición corresponde al episodio 24 "El último enviado" (Saigo no shisha (最後のシ者)The Beginning and the end, or 'Knockin' on Heaven´s door') emitido en Japón el 13 de marzo de 1996, y posteriormente en el manga y en las películas animadas que se realizaron.
Kaworu es Tabris, el ángel del Libre Albedrío. El decimoséptimo ángel y el último enviado para librar la batalla final que decidirá el futuro de la humanidad y de la tierra tal como la conocemos. Nacido el mismo día que ocurrió el Segundo Impacto es poseedor del alma de Adán, el primer ángel y el único de la serie que tiene forma humana además de poseer el campo AT más poderoso como se menciona en su momento.
Físicamente se le describe como un chico de cabellos color gris, piel muy pálida y ojos rojos. Su aspecto general es estilizado y normalmente se le representa con una sonrisa y una mirada triste.


Serie
En Neon Genesis Evangelion, Kaworu Nagisa es enviado directamente por SEELE hacia NERV como piloto de la unidad EVA-02, en reemplazo de Asuka Langley quien cayera por debajo del umbral mínimo de sincronización con la unidad, luego del ataque del ángel Arael. Es asimismo el quinto niño por ser el quinto piloto en ser asignado a un EVA.
Su primera aparición se da mientras entona un fragmento perteneciente al 4 movimiento de la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven (Ode to joy) sobre los restos de un prototipo de EVA, en un lago artificial próximo a las instalaciones de NERV. Este llama la atención de Shinji Ikari quien se hallaba acongojado por su situación y por la pérdida de sus compañeros de NERV y de la escuela. Sorprendentemente Shinji socializa de inmediato con él. Luego de las pruebas de sincronización donde demuestra un nivel inesperado a lo antes visto en un piloto al sincronizar con la unidad EVA sin necesidad de un nuevo núcleo y en donde levanta las sopechas de Misato, recibe la indicación del comité de SEELE para iniciar el ataque y llevar a cabo el plan de Complementación Humana.

Como Tabris, Kaworu se dirige ante el EVA-02 y sincroniza con la unidad utilizando su mente y a una cierta distancia, al levitar seguido por el EVA. En tanto, alertados por la confirmación de la aparición de un nuevo ángel en las instalaciones de NERV, Misato logra enviar a la unidad 01 de EVA con su piloto Shinji quien logra alcanzar a la unidad 02 poco antes de conseguir llegar ésta a su objetivo y lucha contra el EVA, tratando en su desesperación de comprender el que Kaworu fuese un ángel y de evitar hacerle daño, comprobando que posee un escudo AT al desviarse la cuchilla del EVA hacia Kaworu. La lucha no detiene a Tabris y se da el encuentro con el ángel en las profundidades de NERV, entanto que Misato, comprendiendo que finalmente un ángel pudo llegar hasta su objetivo da la orden de autodestrucción en el momento que cesen los impulsos vitales del EVA 01.
Kaworu reconoce que el ángel crucificado no es Adán sino Lilith, y espera la llegada de Shinji. Entonces le comunica que el contacto con el ángel dará inicio al proceso de Complementación Humana. Kaworu le pide que acabe con su existencia pues para él, que está destinado a vivir para siempre, es lo mismo vivir o morir; asimismo su muerte es 'la única libertad absoluta'. Luego de una tensa espera donde Shinji debe decidir la muerte de su amigo, el EVA finalmente acaba con la vida del último mensajero.

Películas

En "Magokoro wo kimi ni" estrenada en Japón el 19 de julio de 1997, como parte de The End of Evangelion, se libra la batalla de Asuka y la unidad 02 con los Evas de producción 5 al 13 enviados por Seele. Estos Evas son autónomos y llevan los módulos del sistema Dummy Plug simulados de Kaworu. Posteriormente, al haberse iniciado la complementación humana, Shinji en el interior del Eva 01 se enfrenta a la gigantesca figura de Lilith con la forma de Rei. Shinji lanza un grito de horror al verla hasta que la criatura deja atrás la forma de forma de Rei y toma la de Kaworu, quien afectuosamente recibe entre sus manos al Eva. Al verlo, Shinji de inmediato se relaja mientras va entrando en un estado de éxtasis, lo que permite continuar el proceso. Kaworu junto a Rei guían a Shinji en el proceso de Complementación Humana mediante una serie de visiones oníricas al explorar la mente y el alma, en cuyo universo se gesta la visión de la humanidad que conllevará a determinar el desenlace y final de la historia de Evangelion.


En la película "You are (not) alone" se resume la historia de la serie con algunos cambios. Esta vez Kaworu despierta en la base de Seele localizada en la Luna (Tabga o Mar de la Tranquilidad) donde se ensambla la unidad 06 de Eva. En los momentos finales de la película se ve a Kaworu contemplando la Tierra mientras dice a sí mismo: 'Será muy interesante encontrarme contigo, Shinji-kun'. Esta frase parece plantear la posibilidad de tratarse de un mundo alterno de naturaleza cíclica, del que sólo Kaworu parece mantenerse inexpugnable.
La continuación se da en la película "You can (not) advance" donde la batalla con los demás ángeles continúa. En cierto momento se muestra a Gendou y Fuyutsuki en una nave sobrevolando la base lunar cuando logran ver a Kaworu sobre uno de los falanges del Eva. Este los observa y dice 'Gusto en conocerte, padre', sin embargo, no es seguro a cual de los dos se estaba refiriendo. Al final de la película comienza el preludio a la complementación humana. Shinji y Rei se encuentran el el interior del Eva 01, quien ha alcanzado la categoría de 'Ser cercano a Dios" y está a punto de iniciar el proceso cuando es atravesado por una lanza de longinus lanzada por el eva 06, pilotado por Kaworu. Ya en el final de la película, Kaworu menciona las líneas: 'El momento prometido ha llegado, Shinji Ikari esta vez juro que te hare feliz'

Manga

Con inicio posterior al término de la serie de tv, el manga muestra más la visión de Sadamoto respecto a la historia y sus personajes a quienes da mayor espacio en su desarrollo aunque conservando en general la linea argumental de la serie. En el caso de Kaworu se plasma una personalidad distinta a la vista en el anime, o quizá complementaria a ella, por el tiempo limitado que tuvo en la versión animada. En el manga, donde incide brevemente con los demás personajes, el modo de actuar ante las cosas cotidianas y relaciones interpersonales es ciertamente extraño o fuera de lo común, diríase infantil, con un comportamiento calmado e incluso indiferente ante las situaciones extremas lo que generará en Shinji un desconcierto para seguir con un paulatino y luego total rechazo, mientras Kaworu demuestra cada vez más interés en él. Inclusive ciertas viñetas van un poco más allá de lo sugestivo, aunque Kaworu pareciera no comprender del todo, como suele referirse con la frase 'las emociones humanas'. Hacia el final, Kaworu cumple su destino esta vez basando su elección directamente en los sentimientos de Shinji hacia él. Se podría decir que el Kaworu del anime es encantador, mientras que el del manga es desconcertante.

Controversia
El tema de la posible homosexualidad de las interacciones de Kaworu con Shinji ha sido muy persistente entre los fans desde su aparición en la serie. Por ejemplo, en la serie Shinji se sonroja cuando Kaworu está cerca, e incluso ambos utilizan el término 'kun' en sus nombres, lo que indica cierto grado de familiaridad. A su vez, después de la primera reunión Kaworu acompaña a Shinji al cuarto de baño. Mientras están sentados, los dos muestran un grado de confort superior al de Shinji con otras personas. En un momento, Kaworu pone su mano sobre la de Shinji, y éste, en lugar de vacilar o retirarse, como hizo con Misato en otros capítulos, simplemente se sonroja. En el diálogo original en japonés y en el inglés Kaworu le dice textualmente a Shinji:
Quiero decir que te amo.

Autor, Hideaki Anno - Neon Genesis Evangelion: Capítulo 24color
La palabra usada en el original en japonés es Suki (好き), que viene a significar gustar o amar. Al final de esa escena, Shinji dice que va a acostarse, a lo que Kaworu, confundido, pregunta: ¿Conmigo?. Shinji lo corrige rápidamente un tanto avergonzado, aunque luego va al apartamento de Kaworu, acostado junto a él y conversando. En el mismo diálogo Kaworu menciona:

Puedo haber nacido para conocerte.
Autor, Hideaki Anno - Neon Genesis Evangelion: Capítulo 24color
Más tarde, Shinji queda psicológicamente devastado al tener que asesinarlo, y le dice a Misato que Kaworu fue la única persona que le dijo que lo amaba.
En el manga, Kaworu le da respiración boca a boca debido a que Shinji sufría de hiperventilación, pero sólo fue una excusa para poder besarlo, shinji quedó avergonzado y negándole que le gustaba aunque cuando al final, se incluye a un Shinji deprimido al pensar en las personas que le rodean. Al llegar a Kaworu dice 'El me gustaba' y añade 'De una forma en la que no debería' aceptando que ambos jóvenes se amaban.

Si Kaworu, un angel, tiene en realidad algún concepto de la sexualidad con la que se presenta en la serie como homosexual o bisexual. Sin embargo es errado negar la posibilidad de una atracción sexual hacia Shinji cuando se menciona que 'los ángeles no tienen sexo, por lo tanto ello no es posible' ya que se trata de un universo concebido por sus creadores y no debe compararse con el mundo real y en todo caso la asexualidad de los ángeles implica que no se identifican con ningún género, por lo que Kaworu podría ser bisexual en su forma humana. Gainax es consciente de que el público tiende a identificar a Kaworu como un bishōnen, y ha producido artes conceptuales que aluden a su carácter ambiguo y a la reacción del público. Eso no confirma ninguna teoría sobre él, igualmente que no está demostrado que Gainax sea consciente del debate al que está sometido este personaje.

Datos

Kaworu es un personaje muy popular, teniendo en cuenta que sólo aparece menos de 13 minutos en el episodio 24 de la serie.
Su nombre proviene de un juego de palabras que incluye el del director de cine Nagisa Oshima.
El traje de Kaworu es el único que en vez de llevar su número como 'niño elegido', tiene el emblema de SEELE.
En The End of Evangelion, los Dummy plugs de los Evas en serie tienen escrito el nombre "Kaworu".
Existen un bocetos del diseño original del personaje. Aparece con el pelo corto con un mechon largo que cubre la mitad del rostro y al lado la imagen que tiene actualmente. Aparece acompañado de un gato.
Kaworu inicialmente habría sido un chico acompañado por un gato, que sería el verdadero ángel, pero luego se optó porque el ángel fuese él. En el manga Kaworu da muerte al pequeño gato que Shinji sostenía en sus manos. Por otra parte Sadamoto realizó un arte con tonalidades oscuras (escultura de Eros y Psique) que muestra a Kaworu sosteniendo a un gato negro.

Lo Mejor de Kaworu

Template Information

Template Information

Test Footer 2